Defender la Naturaleza en general, a los animales y a los galgos en particular como raza canina.
Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la adopción, la esterilización, la identificación de los galgos y otros animales, su tenencia responsable y promover el bienestar animal en general.
Defensa, rescate y recogida de galgos retirados, en situaciones de uso comercial, deportivo o abandono para acogerlos en un sitio seguro.
Proporcionar las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria a los galgos y en espera de su adopción.
Promover la actividad de personas en las tareas de acogida de galgos, así como la promoción de su tenencia como animales de compañía.
Fomentar el conocimiento y difusión de los galgos como animales de compañía e informar al público de las situaciones de abuso a las que son sometidos.
Promover la adopción de galgos a personas cualificadas.
Proporcionar apoyo y educación continuada a propietarios de galgos, así como a las familias de acogida y voluntarios.
Incentivar la participación ciudadana en actividades relacionadas con la protección de la naturaleza en general, de los animales y de los galgos en particular.
Fomentar la intercomunicación, coordinación y colaboración con otras asociaciones similares del resto del territorio español, e internacionales.
Generar recursos económicos y materiales para la causa animalista, que repercutirán siempre en los fines de la asociación.