Apadrinar un animal es algo tan necesario como adoptarlo. Se hace bastante eco en los medios o redes sociales sobre la importancia de la adopción en nuestro país debido al alto número de animales que tienen cada una de las protectoras, pero muy poca gente se para a pensar en la importancia de apadrinar a uno de ellos.
Hay diferentes motivos por el cual apadrinar tiene casi más importancia que adoptar a un peludo. Entre ellos se encuentra el más importante, la gente que no puede o no quiere tener una mascota en casa y cree que no puede ayudar a los perros y gatos que hay en las diferentes protectoras. Siendo ésta la elección más adecuada para ellos, ya que tan sólo tienes que contribuir mensualmente con una pequeña cantidad de dinero y puedes pasearle, sacarle, regalarle ratitos de felicidad al peludo que hayan elegido. Otra de las razones es, poder comprobar la compatibilidad de tu entorno, hogar, estilo de vida con ese peludo ya que si le apadrinas tendrás la opción de poder simular la vida que te esperaría con él en un entorno más personal, pero sin aún llegar a adoptarle.
Con todo esto quiero concienciar que apadrinar no es malo, en ninguna de sus opciones ya que es una manera de evitar el futuro abandono del peludo al no tener compatibilidad con tus circunstancias o situaciones. Es por ello, que apadrinar tiene mucha más importancia de la que se le da, y es una manera muy bonita de poder ayudar a los peludos que más lo necesitan ya que hay muchos de ellos que desgraciadamente nunca sabrán lo que es “ser adoptado” pero de esta manera sí pueden saber lo que es ser feliz, y sentirse también queridos.